La viceministra de Educación, Constanza Alarcón, verificó en las instituciones educativas Metropolitano de Occidente y Nuestra Señora del Carmen-Franciscanas, los planes piloto de los protocolos de bioseguridad para el retorno a las aulas bajo el modelo de alternancia.
Además, realizó un conversatorio con el alcalde Juan Carlos López Castrillón, la secretaria de Educación Julieth Bastidas, el secretario de Salud Óscar Ospina, los representantes de los sindicatos, y la comunidad educativa.
“Una de las razones más importantes para retornar a los planteles educativos, es que tanto los niños, como los maestros han solicitado volver, por eso estamos recorriendo el territorio nacional para ver que cumplan condiciones básicas de bioseguridad que permitan un regreso con tranquilidad”, sostuvo.
William Macías, representante de los rectores, dijo que hay preocupación por el nivel de aprendizaje de los estudiantes y la deserción, por lo que es necesario el retorno a las aulas.
Las autoridades reiteraron que el retorno a las clases presenciales se dará paulatinamente, y será un trabajo articulado con todos los actores.