bus público

Un operativo de control a los vehículos de servicio público, tanto colectivo como individual, realizó la Secretaria de Tránsito y Transporte Municipal en articulación con miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Popayán.

La actividad que además sirvió para verificar que tanto conductores como automotores estuviesen al día en la documentación, tuvo como finalidad revisar las condiciones técnico mecánicas de los vehículos para brindarles a los usuarios una mayor seguridad en sus desplazamientos en este parque automotor.

Las autoridades comprobaron que 16 vehículos no cumplían con todos los requisitos legales enunciados en el Código Nacional de Tránsito para esta actividad, por lo cual a sus conductores se les realizó las respectivas órdenes de comparendo.

Además, en el operativo se sancionaron a conductores de cuatro vehículos particulares (tres automóviles y una motocicleta) que fueron sorprendidos quebrantando la norma de restricción del ‘Pico y Placa’ y se efectuó la inmovilización de dichos automotores.