Gerardo Ramos re

Más de mil millones de pesos ha recuperado la Contraloría Municipal de Popayán a través de la Oficina de Responsabilidad Fiscal entre el año 2016 y en lo corrido del año. La implementación de los procesos orales ha traído grandes beneficios al proceso fiscal logrando minimizar los tiempos y obteniendo la recuperación de dineros en un tiempo récord de dos meses.

Así lo anunció el contralor Gerardo Alberto Ramos Bravo, indicando que para lograr esta gestión histórica “lo primero que hicimos fue crear la Sala Oral, que empezó a funcionar el 19 de noviembre pasado, a la fecha se tienen aperturados e imputados seis procesos, producto de hallazgos, en dos meses se cerraron dos procesos con una recuperación de $441’047.785, de los cuales $83´622.732 millones llegaron al Municipio de Popayán y $357.425.000 al Hospital Universitario San José de Popayán ESE”.

“Es evidente que con el proceso oral estamos fortaleciendo principios de la función pública como la celeridad, la descongestión, la economía y la eficiencia… mientras antes un proceso podía durar hasta cinco años, y con este sistema en menos de un año estamos ofreciendo los resultados esperados: una rápida y efectiva acción en defensa del erario, que sin duda es histórica”, afirmó.

El Plan Estratégico para estos cuatro años se orienta sobre cuatro ejes centrales: Gestión orientada a resultados, fortalecer la participación ciudadana y el control social, fortalecer  la capacidad operativa del proceso de responsabilidad fiscal y jurisdicción coactiva y mejorar la gestión organizacional y del talento humano.