Este lunes, se reanudarán las audiencias contra las siete personas capturadas por una presunta red de corrupción en la Universidad del Cauca.

La Fiscalía los presentó como miembros de una banda denominada “Los Impostores”, investigados por concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad material en documentos público, obtención de documento público falso y acceso abusivo a un sistema informático.

Entre los capturados se encuentran Claudia Lucía Parra Arboleda, funcionaria de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca y Gloria Mercedes Belalcázar Fernández, también funcionaria de la Institución.

Además, fueron detenidos Luz Alba Palechor Ausecha; Wilmer Javier Huertas Ortiz; César Augusto Fajardo Urbano y María Alejandra Urresti Virviescas.

Las autoridades incautaron diferentes elementos materiales probatorios y evidencia física, computadores, celulares y documentos.

La investigación señala que la organización recibía sumas considerables de dinero a cambio de alterar las notas de los estudiantes. Con ello, más de 60 abogados lograron su título profesional, pero están a punto de perderlo.