Las autoridades de Popayán instalaron la Mesa Municipal por la Vivienda Popular y Comunitaria, con la cual se busca que familias payanesas de escasos recursos puedan cumplir su sueño.
Entre las conclusiones de la instalación se encuentra la consolidación de un proyecto piloto de lotes con servicios que posibilite viviendas para las personas más necesitadas, el cual será presentado ante el Ministerio de Vivienda.
También se iniciará con la caracterización para identificar a las personas que necesitan vivienda de forma prioritaria y se adelantará la creación del Banco de Tierras, como un compromiso desde el Plan de Desarrollo Municipal.
La sesión se realizó con líderes viviendistas de diferentes organizaciones, entre ellos, Corpotecho, Asentamiento Sinaí y Movimiento Los Comuneros, con el alcalde Juan Carlos López.
El mandatario informó que se va a impulsar por vía decreto, la regulación del cobro del impuesto de Plusvalía en Popayán, en una forma concertada con los grupos empresariales del sector de la construcción.
“Queremos que las familias payanesas de escasos recursos puedan cumplir su sueño de tener casa propia, no queremos casitas de fósforo. Vamos a proponer un proyecto capaz de generar también sostenibilidad ambiental mediante huertas y paneles solares, por ello, nuestra tarea de ubicar un lote que pueda dar capacidad para un piloto de 1000 viviendas”, agregó.