Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, realizaron visita de seguimiento y monitoreo a las áreas de conservación del cerro de Las Tres Cruces en Popayán.
Esto, en articulación con la Policía Nacional, donde evidenciaron diversas afectaciones que han realizado algunas personas en bosques nativos para intereses particulares.
Asimismo, se registraron daños a las adaptaciones elaboradas por la CRC en plástico reciclable y madera de plástico que servían como protección de zonas específicas para su recuperación.
«Las acciones ya se encuentran en procesos de investigación y desde la CRC se hace un llamado a la comunidad que transita por este, para que denuncien cualquier actuación que atente contra el cuidado y conservación de este importante recurso natural de la capital caucana», señaló la autoridad ambiental.
Agregó que iniciaron un proceso de la mano con la comunidad y las autoridades locales para fortalecer la vigilancia y control en esta zona.
«Pero también hacemos un llamado a la conciencia, desde la CRC realizamos acciones de protección y la idea es que conjuntamente trabajemos en un tema que nos compete a todos sin excepciones, como lo es la vida, la naturaleza, cuidar nuestro presente y futuro, hoy la naturaleza nos habla y en nuestras manos está su protección», dijo Yesid González Duque, director de la CRC.