El personero de Popayán, Jaime Andrés López Tobar, se reunió con delegados de la Personería de Santiago de Cali, en cabeza del personero, Harold Andrés Cortés, con el propósito de revisar las acciones necesarias para la creación e implementación del Centro de Conciliación.
“Este nuevo espacio acercará a los payaneses a la conciliación extrajudicial en derecho, como alternativa de solución pronta y pacífica a sus conflictos en materia civil y de familia. Estará dirigido a las personas que por su condición económica no están en capacidad de sufragar los costos de un centro de conciliación privado, por eso será un servicio totalmente gratuito”, dijo López Tobar.
Agregó que es importante el respaldo que le brinda la Personería de Cali, dado que el modelo implementado en este Centro de Conciliación, ya cuenta con 16 años de experiencia con abogados conciliadores debidamente certificados, quienes han generado miles de actas de conciliación con acuerdo en la resolución de conflictos, lo que ha contribuido a la sana convivencia de la ciudad.
La Personería de Popayán iniciará los estudios para hacer el trámite ante el Ministerio de Justicia y del Derecho y respecto a la infraestructura física se indicó que, hará las gestiones ante la Administración Municipal para que este espacio cuente con los requerimientos establecidos por ley.
“A nivel presupuestal, se hará la proyección económica que incluya al personal capacitado y debidamente certificado”.