La Policía Nacional informó que el patrullero Oswaldo Antonio Lance Gómez fue asesinado en la madrugada de este lunes en la Hacienda La Emperatriz, jurisdicción del municipio de Caloto, al norte del departamento del Cauca.
La acción criminal, al parecer perpetrada por guerrilleros pertenecientes a la compañía Milton Hernández Ortiz del Eln, se registró en momentos en que el uniformado se encontraba prestando turno de centinela.
“Los delincuentes atacaron con ráfagas de fusil la base de la patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros y Antiterrorismo, impactando la humanidad del patrullero Lance Gómez, a la altura del cuello. Los subversivos luego lo despojaron de su arma de dotación y de sus visores nocturnos”, indicó la Institución.
El policía, de 28 años de edad y oriundo de Ayapel, Córdoba, deja un niño de un año y cuatro meses.
“Toda nuestra solidaridad con la familia Lance Gómez”, dijo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas. “Daremos con el paradero de los asesinos”, agregó.
El patrullero Lance, un técnico profesional en servicio de policía, era un hombre de hogar, con 20 felicitaciones en su brillante hoja de vida, producto de su incansable servicio a la comunidad.