La Policía Metropolitana de Popayán capturó a un hombre conocido con el alias de ‘El Indio’, presunto jefe de las disidencias de las Farc en el sur del país.
Jhon Alexander Mesa Taquinás de 24 años era señalado como el segundo cabecilla de la comisión de la estructura Rafael Aguilera, antiguo frente 30 de las Farc, que hace presencia en Nariño.
En el Terminal de Transportes, uniformados corroboraron que registraba orden de captura por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso restringido, de uso privado de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Además, utilización ilegal de uniformes e insignias y cohecho por dar y ofrecer, y se encontraba con sentencia condenatoria vigente a 64 meses de prisión por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Según las autoridades, alias ‘El Indio’ sería el encargado del cobro de extorsiones y suministro de armamento a los miembros de dicho grupo que delinque en la Costa Pacífica de Nariño.
Había sido sorprendido meses atrás por el Ejército, transportando cinco fusiles con munición y chalecos multipropósito. En ese entonces, ofreció dinero a los militares para evitar su captura.
El implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía y luego trasladado a la Cárcel San Isidro.