El alcalde de Popayán, Juan Carlos López, anunció una recompensa por información que conduzca a los autores del asesinato de Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, líder de Colombia Humana y gerente de campaña de Gustavo Petro.
López rechazó los hechos que se presentaron en la vía que conduce de Popayán a Coconuco, Puracé, y que cobraron la vida del dirigente y empresario, ampliamente conocido en la región por su trayectoria.
Por su parte, el mayor general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, comandante de la Región de Policía número Cuatro, dijo que un grupo élite de investigación de Bogotá, conformado por funcionarios de esa Institución y la Fiscalía asumió el caso.
“Entre la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán y la Policía Nacional se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos, a quien brinde valiosa información que permita la ubicación y posterior captura de los responsables”.
El abogado, constructor y excandidato al Concejo de Popayán, se desplazaba en una camioneta por dicho corredor vial, y fue atacado con disparos por sujetos que se movilizaban en motocicleta.
Aunque fue trasladado a la Clínica La Estancia, falleció por la gravedad de sus heridas.