El Consejo Superior de la Judicatura respondió de manera positiva la solicitud que realizó la Universidad del Cauca para contar con el funcionamiento del Consultorio Jurídico del programa de Derecho, sede Santander de Quilichao, cumpliendo con los 14 aspectos que se requieren.
“Es grato para la universidad notificar la aprobación del funcionamiento del Consultorio Jurídico para la Sede de Santander de Quilichao para el programa de Derecho. Es una meta que cumplimos gracias al apoyo de toda la administración, en especial del señor Rector”, manifestó el decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Edgar Camacho Godoy.
Agregó que la sede del consultorio será en La Casona de la Universidad del Cauca, ubicada en el centro del municipio de Santander de Quilichao, y que es considerada como un patrimonio histórico que se adecua al funcionamiento de este espacio al servicio de la sociedad en general.
De acuerdo con el acto administrativo, el Consultorio Jurídico cumple con un Director y Asesores en las áreas de Derecho Público, Derecho Penal, Derecho Privado y Derecho Laboral.
El decano agradeció al equipo de trabajo del Centro de Consultoría Jurídica con el Consultorio Jurídico en Santander de Quilichao, liderado por el profesor Gustavo Molano, y al equipo del Consultorio Jurídico de Popayán, con la profesora Magda Beatriz Erazo, a la funcionaria administrativa Ximena Cerón y a todos los que contribuyeron para llevar a feliz término esta meta.