El Ejército se pronunció por los hechos en los que un presunto integrante del Eln fue capturado tras resultar herido en combates, y otro fue arrebatado en medio de una asonada de la comunidad en zona rural del municipio de Bolívar, Cauca.

Los choques se produjeron en la vereda La Claridad, corregimiento de La Carbonera.

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra número Cuatro, encontraron a miembros del frente Manuel Vásquez Castaño, fuertemente armados.

Un hombre resultó herido, por lo que fue atendido por los enfermeros de combate, “en acatamiento y respeto de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario”.

El Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación Número 3 apoyó las diligencias, y fueron capturados dos de los presuntos integrantes del grupo armado.

El Ejército denunció que uno de ellos fue arrebatado a la tropa mediante una asonada de la comunidad, “que actúa como parte de una dinámica que está siendo adoptada por los grupos armados para impedir que la Fuerza Pública cumpla con su deber constitucional”.

El herido en los choques fue evacuado en un helicóptero a Popayán, para ser atendido en una clínica.

Por otra parte, fue incautado un fusil, dos pistolas, proveedores, abundante munición de diferentes calibres, equipos de campaña, uniformes con emblemas alusivos al Eln y dos equipos de comunicación.