El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Pinzón, informó que gracias a la implementación de la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género, fueron capturados 14 hombres responsables de hechos violentos en contra de la mujer en diferentes sectores.
Estas capturas se han efectuado luego de la denuncia realizada por parte de las víctimas a las líneas de atención 123 y 155 de la Policía Nacional, luego de ser objeto de agresiones físicas y psicológicas por parte de sus compañeros sentimentales.
Según las cifras, desde la implementación de la Patrulla de Género por parte de la Policía Metropolitana de Popayán en el mes de enero, se han atendido aproximadamente 30 casos en los cuales se ha activado la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia.
La Policía insistió en la necesidad de denunciar cualquier evento que atente contra la integridad de las niñas, adolescentes o mujeres, a través de cualquier canal de comunicación, bien sea por medio de las líneas telefónicas, ante la patrulla del cuadrante o directamente ante la Fiscalía.
Foto: Policía Nacional