Luego de confirmarse la muerte del exsenador y dirigente político, Aurelio Iragorri Hormaza, diferentes sectores en Cauca lamentaron la partida del fundador del Partido de la U.
Por una parte, el Concejo de Popayán señaló que, en vida fue un hombre entregado a la comunidad, líder social y político, empeñado en generar desarrollo y prosperidad a la región.
Entre tanto, el exgobernador Oscar Campo, lamentó el deceso de Iragorri Hormaza, a quien consideró uno de los mayores dirigentes de la historia reciente del Cauca.
El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, señaló que el expresidente del Senado será recordado por su liderazgo, vocación de servicio y don de gentes.
Es de recordar que Aurelio Iragorri Hormaza, padre del exministro y actual presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri Valencia, murió luego de luchar contra el COVID-19.
La Universidad del Cauca reiteró que, en los últimos años había asumido la representación del presidente de la República en el Consejo Superior de la Alma Máter.
El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, señaló que Aurelio Iragorri fue un líder con más de 50 años de vida política, un hombre que acostumbraba recorrer las plazas, veredas y corregimientos.