ok Inzáre

Siguen las voces de rechazo a las acciones de violencia contra Edith Jhoana Parra León, comunera indígena que falleció el pasado sábado 22 de abril en un hecho de feminicidio a manos de su ex esposo,  John Rivera Ramírez.

La Alcaldía de Popayán consideró que estas acciones reflejan también la vulneración a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que han sido transgredidos con la muerte de los menores Wepe y Sek Rivera Parra de 9 y 8 años de edad respectivamente.

“Queremos continuar fortaleciendo la Ruta de atención a las mujeres para denunciar este tipo de acciones. A través del Programa de Género brindamos asesoría permanente a nuestras mujeres en situación de vulnerabilidad, en pro del respeto, igualdad y protección del género femenino en el municipio de Popayán.  Asimismo continuaremos trabajando a través del Programa de Infancia y Adolescencia, contra todo hecho que ponga en riesgo a nuestros niñas, niños y adolescentes”, precisó Diana Alejandra Muñoz, secretaria de Gobierno y Participación Comunitaria.  

Desde la Secretaría se reconoció la acción eficaz, diligente y rigurosa que adelantó la Policía Metropolitana desde la forma en que se actuó en el momento en que les informó sobre el lamentable hecho, la recuperación de pruebas y el hallazgo de los cuerpos de los pequeños.

Foto: Tomada de Twitter