En el municipio de Corinto, Cauca, se realizó un Consejo de Seguridad para analizar y avanzar en la consolidación de estrategias que permitan hacerle frente a los hechos de violencia que se han presentado, y que no son ajenos a la situación de orden público a nivel nacional.
El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, dijo que es necesario avanzar en una articulación del orden nacional con autoridades locales, “así como también solicitamos fortalecimiento de las entidades de investigación para lograr más resultados en ese sentido”.
Además, fue reiterativo en la necesidad de la inversión social, “que se puedan articular la inversión social con el Plan Social del Cauca, con los PDETs y con la implementación de los procesos de sustitución de cultivos de uso ilícito, porque con inversiones concretas podemos hacerles frente a problemas como el narcotráfico, uno de los combustibles de estos actos violentos”, aseguró.
En el diálogo se hicieron presentes el viceministro de Defensa, Jairo García, la Fuerza Pública, autoridades locales como los alcaldes de Corinto, Caloto y Guachené, entre otras autoridades.
El Viceministro expresó que el Gobierno Nacional seguirá atendiendo estas solicitudes para hacerle frente a estos hechos, “seguimos trabajando de la mano de las autoridades locales. Fortaleceremos el sistema investigativo para tener más resultados”.