Ante las denuncias por el incremento en la facturación del servicio de gas, el Concejo de Popayán citó a debate de control político especial a la empresa Alcanos, con el fin de conocer las causas del aumento en las tarifas.

Las directivas respondieron a un cuestionario de 10 preguntas elaborado por la Corporación, en el que se recogen las inquietudes de los usuarios en razón al incremento y a posibles alivios.

Los concejales expresaron su inconformidad con las respuestas dadas por la empresa y fueron enfáticos en exigir soluciones a esta problemática, entre ellas, la reliquidación de la facturación con incrementos injustificados.

“No es posible que la empresa pretenda justificar incrementos del 100%; inclusive hay casos en los que el aumento ha sido mayor y esto no puede ser normal. Los 19 concejales en cabeza de la Comisión Accidental definida por la Mesa Directiva, estamos trabajando para que no se presenten este tipo de abusos”, aseguró el concejal José Dulis Urrea.

La Superintendencia de Servicios Públicos y la Personería Municipal de Popayán ya están interviniendo en este caso.

Así las cosas, se pactó la creación de una mesa técnica con la participación de todos los entes involucrados, en la cual se va a trabajar con el objetivo de encontrar soluciones prontas en favor de los usuarios afectados.