Un juez acogió la petición de la Fiscalía y envió a la cárcel a Osvar Males Burbano, alias Cabezas, señalado como presunto cabecilla del grupo armado residual Carlos Patiño que delinque en Cauca.

Alias Cabezas es señalado como el supuesto encargado de la estrategia política de la estructura y, al parecer, como el responsable de las milicias y finanzas de este grupo en los corregimientos El Plateado, El Pinche, Puerto Rico, Sinaí y El Mango, del municipio de Argelia.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo del Ejército capturó en flagrancia a Males Burbano en la vereda San Antonio Bajo, corregimiento de El Plateado.

Tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola, seis cartuchos y un proveedor.

La Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones agravado.

Por determinación del juez, Males Burbano, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía les pidió a las autoridades de salud y a las penitenciarías que revisen el estado de salud del judicializado, esto para garantizar que esté en buenas condiciones antes de ser trasladado a su lugar de reclusión.