Las autoridades confirmaron que una tensa situación de orden público se registra en la vereda Villa Nueva, municipio de El Patía, al sur del Cauca, luego que decenas de campesinos frustraran un operativo del Ejército que buscaba capturar a un presunto narcotraficante.
Según el comandante de la Tercera División, general Luis Fernando Rojas, se trata de un sujeto con amplia injerencia en los municipios de El Patía, Balboa y Argelia, que había sido capturado por la Fiscalía pero que fue liberado por la comunidad.
“En operaciones que se realizan en Cauca y otras regiones del País, se presentan manifestaciones sociales presionadas por estructuras delictivas. Hoy se efectuó un allanamiento con el CTI y en respuesta la comunidad va hacia las autoridades y tenemos ese incidente”, sostuvo.
El Oficial hizo un llamado a la comunidad para que acompañe a la Fuerza Pública a combatir los delitos y no a cobijar a personas que tienen investigaciones vigentes.
Fuentes de la Fiscalía informaron que durante los operativos seis funcionarios adscritos a la Subdirección de Policía Judicial CTI Cauca y un grupo de soldados fueron retenidos por la comunidad.
Asimismo, se indicó que los elementos incautados fueron hurtados y que dos camionetas del Cuerpo Técnico de Investigación y un camión del Ejército fueron incinerados.
Tomado de W Radio / Foto: Archivo Internet