La Universidad del Cauca inauguró una nueva sede ubicada en el municipio de El Patía, a dos horas de la capital caucana, donde actualmente funcionan los programas de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Agropecuaria, adscritos a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Alma Máter, y de los cuales hacen parte un total de 54 estudiantes.
La presencia de Unicauca en el sur del departamento se fortalece en el marco de la estrategia del Gobierno Nacional, Universidades de Paz, la cual cuenta en este caso con el apoyo de la Alcaldía del municipio de El Patía.
“Para la Universidad es una oportunidad de sacar adelante el cumplimiento de sus misiones institucionales. Tenemos dos programas de pregrado funcionando, y tenemos ya cuatro nuevos programas para esta sede de El Bordo, que fueron aprobados en Consejo Académico”, afirmó William García Bravo, director del Centro de Regionalización.
Destacó también que se está gestionando con el Ministerio de Educación Nacional el primer programa de posgrado para la sede de El Bordo, que sería la Maestría en Educación con Modalidad Profundización, y el Programa de Becas de Excelencia Docente.
Finalmente, el Director del Centro de Regionalización de Unicauca manifestó que es una gran satisfacción para la Institución llegar a El Bordo “porque sabemos que es un epicentro donde se va a convocar el sur del Cauca y el norte del departamento de Nariño para prestarle un servicio social a la región, para el desarrollo, para el progreso”.