El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, informó que, con más de 1200 uniformados efectuaron planes operativos diseñados para garantizar la seguridad en la celebración del Día de las Madres.

Este año no se registraron casos de homicidios en la ciudad, manteniéndose la misma cifra en comparación al año anterior.

Por otro lado, 75 casos de riñas fueron reportados a través del Centro Automático de Despacho de la Policía Nacional, es decir, 57 casos menos en comparación al año anterior, la mayoría generados por diferentes situaciones de intolerancia, pero que informadas a tiempo permitieron evitar tragedias.

Las autoridades informaron que, en cuanto al balance general de aplicabilidad al decreto nacional de aislamiento obligatorio, a la fecha 6.333 personas han sido objeto de sanciones por violar la norma, al igual que 1.067 comparendos de tránsito han sido realizados a conductores infractores de los cuales 403 motocicletas y 135 vehículos han sido inmovilizados.