El Concejo de Popayán aprobó el proyecto de acuerdo mediante al cual se autorizó la entrega a título de donación, de un vehículo y dos alcohosensores destinados a las actividades de seguridad vial desplegadas por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana.
Con esta donación se busca fortalecer la capacidad institucional en materia de prevención en el marco de la emergencia por Covid -19, garantizando el cumplimiento de las medidas decretadas a nivel nacional y local con respecto al aislamiento preventivo y ejerciendo actividades de control de embriaguez en la ciudad.
El concejal William Campiño dijo que este es un compromiso que se había adquirido desde la Administración pasada, “en ese sentido se hacía necesario dar cumplimiento a estos acuerdos y garantizar que la Institución cuente con las herramientas necesarias para realizar las actividades preventivas y control, más en medio de esta emergencia.
De acuerdo a los registros de la Policía Nacional referente a la accidentalidad en el tránsito de Popayán, durante los primeros cuatro meses del año 2019 se presentaron 122 accidentes en vías de la capital del Cauca, dejando como resultado 21 fallecidos y 101 lesionados, mientras que en los meses de enero al 5 de mayo de 2020 se han registrado 149 siniestros con un balance de 15 muertes y 134 lesionados.
Los índices de accidentalidad tuvieron un incremento del 22%. Llama la atención que antes del decreto de las medidas restrictivas por la pandemia, es decir entre los meses de enero, febrero y la mitad de marzo del 2020 ya se había superado la cifra de accidentes del año anterior.