“Por primera vez llega un gobernador con su equipo de trabajo a esta zona del Departamento”. Así lo resaltaron las comunidades de la zona de San Juan de Villalobos, municipio de Santa Rosa, quienes se reunieron con el mandatario de los caucanos, Óscar Rodrigo Campo Hurtado y su equipo de trabajo, para escuchar a las comunidades alrededor de sus problemáticas y necesidades y encontrar de manera conjunta soluciones que permitan dinamizar el desarrollo del sector.
Durante el encuentro, en el que también participaron los diputados del Departamento, se abordaron temas relacionados con vías, educación, saneamiento básico, ante los cuales la Administración Departamental estableció acciones tendientes a fortalecer las dinámicas de manera articulada con la Administración Municipal.
Asimismo, se logró que las comunidades llegaran a un acuerdo con el concesionario Aliadas Para el Progreso, encargados del proyecto vial Santana- Mocoa- Neiva, con los que se establecieron unas mesas de trabajo junto a las diferentes secretarías, con el objetivo de avanzar con las comunidades los temas de medios ambiente, predial y aporte social entre las comunidades que se verán afectadas por las dinámicas del proyecto.
“Estamos finiquitado una coordinación para permitir el trabajo de la vía 4G, estableciendo compromisos como lo son el diagnóstico predial, una mesa temática ambiental, la mesa de socio predial que estarán acompañadas por los secretarios del departamento, lo que sin duda nos genera confianza entre la población, dijo Mauricio Pasú, presidente de las Juntas de Acción Comunal Municipio de Santa Rosa.
Los líderes de la zona destacaron el papel de cohesión del Gobierno Departamental en la construcción de una región que le apuesta a nuevos escenarios de reconciliación.
Foto: Gobernación del Cauca