A pesar de la falta de soluciones por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en la ciudad de Popayán las madres comunitarias aseguraron que mantendrán su protesta hasta lograr que sus peticiones sean atendidas.
En las afueras de la sede del ICBF permanecen más de 800 madres comunitarias que desde diferentes municipios viajaron a la capital del Cauca, para atender el llamado de la manifestación nacional.
En esta región, la principal exigencia se relaciona con el mejoramiento de la alimentación que se suministra a los niños y niñas, especialmente en sectores rurales donde los menores deben caminar largas distancias para llegar a los sitios de atención.
Pese a las malas condiciones en cambuches y sin los servicios básicos, las madres aseguraron que no cederán y que van a continuar exigiendo respuestas.
El ICBF Cauca implementó un plan de contingencia para que unos 2 mil menores que son atendidos por las madres que están en paro, sean recibidos provisionalmente en los Centros de Desarrollo Infantil, mientras se logran soluciones.
Foto: Madres Comunitarias Cauca