El Gobierno Nacional expidió un decreto mediante el cual los niños, niñas y adolescentes del sector educativo oficial continuarán recibiendo el complemento nutricional del Programa de Alimentación Escolar-PAE, esta vez, para consumo en sus hogares en el marco de la Emergencia Sanitaria ocasionada por el Covid-19.
De esta manera, la Secretaría de Educación de Popayán informó que, se está trabajando para establecer mecanismos que permitan identificar las necesidades de los beneficiarios más vulnerables y evitar la pérdida de alimentos.
Asimismo, se ha invitado a las instituciones educativas a participar activa y voluntariamente en el desarrollo del PAE durante la emergencia sanitaria.
“Por lo anterior, se ha establecido que la prioridad son los establecimientos educativos asignados con un determinado número de beneficiarios teniendo en cuenta el grado de vulnerabilidad para la entrega de lo que se ha denominado: ración para preparar en casa”.
Así las cosas, la Secretaría de Educación junto con Fundación Fomento Social, Operador del PAE en Popayán, esperan iniciar la atención de los 15.386 beneficiarios este 14 de abril de 2020; las entregas de la zona urbana se van a realizar casa a casa, y las de la zona rural se realizarán en sedes principales de las instituciones educativas o sitios acordados entre la comunidad y el rector de la institución.
Finalmente, es importante precisar que, para realizar el procedimiento de entrega de la ración a cada beneficiario, el padre de familia o acudiente deberá presentar su documento de identificación y el del estudiante, firmando el formato que conste la entrega del mismo.
El alcalde Juan Carlos López Castrillón manifestó que se sigue trabajando para atender a sectores como los niños y niñas de familias vulnerables, “esta vez a través del PAE, que se ha trasformado para atender a los estudiantes para su beneficio. Es un importante anuncio para la comunidad educativa. Todos hemos aportado haciendo un esfuerzo en un momento difícil para la ciudad”.