Con el fin de evitar el incremento de los conflictos al interior de las familias por la medida de aislamiento preventivo obligatorio, la Policía Metropolitana de Popayán creó el grupo especial de atención a la mujer y la familia denominado “Patrulla en Casa”.

Las autoridades informaron que la principal función es prevenir y atender los casos de violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer, para brindar atención oportuna y eficaz activando las rutas de atención según el caso.

El coronel John Falla dijo que el grupo de atención priorizada está conformado por funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal – Sijín, Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Oficina de Derechos Humanos y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Ellos operarán en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las Comisarias de familia, entre otras instituciones.

La mayor Paola Rojas dijo que, la “Patrulla en Casa” hará verificación de los casos reportados ante las autoridades competentes y su evolución en el entorno familiar.

La Policía Metropolitana invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho de violencia que se presente al interior de los hogares a las líneas de atención disponibles las 24 horas del día 123, 155 y 122.