El Departamento de Policía Cauca informó que avanzan las investigaciones para dar claridad a los hechos registrados en la vereda Cajibío, Resguardo Indígena de Guachicono, municipio de La Vega, donde cuatro niñas aparecieron muertas.
Según el reporte oficial, al parecer las menores de 3, 12, 13 y 17 años de edad fueron envenenadas por su madre, quien fue la única persona encontrada con signos vitales, síntomas de intoxicación y con heridas múltiples en su cabeza y cuello, ocasionadas con un objeto corto punzante.
Las investigaciones adelantadas por la Sección de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial y las autoridades del Resguardo Indígena indican que este caso habría sido producto de diferentes situaciones por las cuales atravesaba Araselli Avendaño, madre de las menores, quien al parecer presenta trastornos mentales.
Sumado a esto el 1 de Abril del año en curso, su señor padre había fallecido y debido a ello la ciudadana presentaba comportamientos extraños, según información suministrada por residentes del sector.
Un familiar de la mujer les dijo a las autoridades que las niñas habrían muerto luego de haber ingerido una bebida que les suministró, y que luego intentó suicidarse.
Las autoridades tradicionales esperan el dictamen de Medicina Legal para proceder en el marco de su jurisdicción especial, según corresponda.