La Compañía Energética de Occidente, CEO, informó que se presentaron fallas en el circuito El Tambo – Munchique en la línea de 34.5 kV que conecta con la Subestación Munchique, afectando el servicio de energía de 1.156 usuarios de las veredas Pandigüando y Huisitó.

Ante esto, las brigadas iniciaron las labores de inspección de la línea en el sector afectado, “encontrándose con un bloqueo por parte de la comunidad que impidió el ingreso del personal operativo de la Compañía para restablecer el servicio de energía”.

La empresa reafirmó su compromiso durante la emergencia del Covid19 cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno, y reiteró que sus brigadas en el desarrollo de actividades cuentan con cada uno de los elementos de protección (tapabocas, guantes, gafas, antibacterial) y cumplen con los protocolos de seguridad.

Finalmente, hizo un llamado a las comunidades para que permitan el ingreso de las brigadas a las zonas y así garantizar las acciones contingentes que contribuyan a la continuidad y calidad del servicio.