La Secretaría de Educación de Popayán acogió y apoyó la medida anunciada por el presidente de la República, Iván Duque, como una norma preventiva y de control del Covid-19.

Las clases presenciales de los colegios públicos de la ciudad, serán suspendidas a partir del lunes 16 de marzo con el fin de ofrecer garantías de salud pública a los estudiantes.

Las vacaciones de las instituciones educativas públicas quedan adelantadas, y se desarrollarán entre el 30 de marzo y el 20 de abril, fecha en la cual, teniendo en cuenta la evolución del coronavirus, se informará si se continúa con el calendario académico de manera presencial o virtual.

Las alternativas de estudio que se tomarán en las siguientes dos semanas de trabajo institucional se van a desarrollar con rectores y docentes para buscar el avance de las clases de manera no presencial.

Además, se pidió a los padres de familia y estudiantes tomar las medidas necesarias en sus hogares, de acuerdo a las recomendaciones dadas por las entidades oficiales, con el fin de disminuir las posibilidades de contagio y propagación en todos los espacios.