rescate ze

Una vez más los Bomberos de Popayán brillaron por su heroísmo. Esta vez, en medio de las fuertes lluvias y arriesgando sus vidas, los voluntarios rescataron a Zeus, un pitbull de tres años que había caído a la profundidad de un aljibe, a aproximadamente 25 metros.

El comandante de Bomberos, capitán Juan Carlos Gañán, explicó que la situación se registró en la Variante, en inmediaciones de la Universidad Autónoma, donde por más de cinco horas los socorristas trabajaron para recuperar sano y salvo al can.

Después de atender las emergencias ocasionadas por el fuerte aguacero registrado en la noche de este martes: árboles caídos, un incendio e inundaciones, varias unidades acudieron al lugar con la firme convicción de salvar al perro.

“La sobretasa bomberil nos da la oportunidad de comprar los equipos y poder usarlos con profesionalismo. Hoy fue perro pero el día que sea una persona, estaremos preparados, gracias Popayán”, dijo el capitán Gañán.

Tras arduas labores los bomberos lograron extraer al pitbull y lo entregaron a su propietaria, quien agradeció el trabajo de los voluntarios.