Quince presuntos integrantes de la banda Los Braceros, dedicada al tráfico de drogas y estupefacientes en barrios de las comunas cinco y siete de Popayán, fueron capturados y serán presentados por la Fiscalía ante un juez con funciones de control de garantías.
El ente investigador les imputará cargos como presuntos coautores responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Trece integrantes de ‘Los Braceros’ fueron capturados con orden judicial y dos en flagrancia.
Los capturados son:
Néstor Beltrán Rivera, Cristhian Jeferson Naranjo Bucheli, Wilson Fernando Muñoz Muñoz, Alexandra Sánchez Fernández, Sally Isabel Muñoz Guauña, Andrés Felipe Espinosa Vivas, Laura Estefanía Patiño de Jesús, Sirley Vanesa de Jesús Vivas, María Alejandra Rodríguez Nieto, Sandra Patricia Rojas Rojas, Claudia Patricia Narváez Sánchez, María Alejandra Narváez Sánchez y Isabel Cristina Quilindo Narváez.
En flagrancia fueron capturados Diana Sofía Espinosa y Lina Marcela Urrutia Valdivieso.
La Fiscalía informó que, contó con evidencias como seguimientos, vídeos, fotografías en los que aparecen los supuestos integrantes de la banda criminal, comercializando estupefacientes en entornos escolares de Popayán.
En los operativos fueron incautadas 2.000 dosis de marihuana y bazuco, dos armas, una pistola de fogueo 9 milímetros y una neumática; además de 600.000 pesos, producto de la comercialización de estupefacientes.
El ente acusador señaló que, el operativo permitió la desarticulación de la organización criminal que llevaba ejerciendo el comercio de drogas durante más de 10 años en las comunas cinco y siete.
Un fiscal especializado antinarcóticos solicitará al juez que dicte medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los 15 implicados.