Ok explosivos Eln

El Ejército Nacional informó que tropas de la Brigada 29 neutralizaron poderosos elementos explosivos que se encontraban en un sector rural del municipio de Piendamó, cerca de la vía Panamericana que comunica a las ciudades de Cali y Popayán.

Según el reporte oficial, el hallazgo se registró en la vereda Loma de Bogotá, donde soldados pertenecientes al Batallón de Infantería Número 7 José Hilario López y expertos antiexplosivos destruyeron de manera controlada 30 kilogramos de anfo y polvo de aluminio.

También fueron neutralizados dos artefactos tipo balón, seis cargas dirigidas, varios metros de cable, y se logró la incautación de un radio, un cargador y dos bolsos, que según las autoridades pertenecían a la compañía Lucho Quintero Giraldo del Eln.

El comandante del Batallón José Hilario López, teniente coronel Hervin Goyeneche, señaló que estos elementos serían empleados para atentar contra la carretera internacional, que durante años ha sido objetivo de acciones terroristas y por la que diariamente se movilizan un promedio de siete mil vehículos.

“(…) Gracias a información suministrada por la comunidad, se logró evitar un daño en su infraestructura y con ello salvaguardar la integridad de las personas que transitan por el sector”, comunicó el Ejército.  

Foto: Ejército Nacional