Las autoridades reportaron que fue enviado a la cárcel el líder de una de las denominadas ‘barras bravas de fútbol’ por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en Popayán.

El Juzgado Cuarto Penal con Funciones en Control de Garantías emitió una orden de captura en contra de José Aldinever Mosquera Pabón.

El documento fue materializado en la Calle 5 con Carrera 50 del barrio Los Jazmines por la Sijín, la Fiscalía y el Gaula Militar.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 26 de octubre del 2017, cuando en compañía de varios hinchas e integrantes de una reconocida barra brava de fútbol, habría abordado a la víctima cuando transitaba en el barrio Obando.

Mosquera Pabón habría atacado con arma blanca a su víctima a quien le causó heridas de consideración en diferentes partes del cuerpo.

La Policía Judicial logró comprobar que el indiciado habría participado en estos hechos.

De esa forma, le formularon cargos por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, posteriormente fue enviado a la cárcel de acuerdo a la decisión adoptada por un Juez.

El pasado 8 de noviembre del 2019 fue capturado un hombre identificado como Juan David Castillo Salazar quien presuntamente estaría involucrado en los mismos hechos.