Acopi Regional Cauca, en cabeza de su Junta Directiva y de su Directora Ejecutiva, informaron a la opinión pública que rechaza categóricamente los injustos señalamientos que en las últimas horas ha realizado la Contraloría General de la República sobre el uso de los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías en el departamento del Cauca, ya que en su comunicado ha incurrido en imprecisiones que minimizan los grandes beneficios que este programa ha traído a nuestra región y pone en entredicho el actuar de un varios empresarios honestos, que generan empleos y recursos para el Cauca.
El programa Mypime Digital, que es el objeto de las controversias del Comunicado de la Contraloría, contó con una inversión de 10 millones de pesos y se enfocó en fortalecer la presencia digital de 19 micro empresas del Cauca, con el fin de incrementar su competitividad y mejorar sus procesos de comercialización. Las empresas beneficiadas están inscritas en el sector de la salud, alimentos, agroindustria, textiles, etc. Vale la pena aclarar ante la opinión pública que los recursos mencionados se invirtieron en capacitaciones, nunca en consolidación o montaje de infraestructuras de ninguna índole, para ninguno de los beneficiados.
Así mismo, desde ACOPI REGIONAL CAUCA, expresamos toda nuestra solidaridad y aprecio hacia el Grupo Pío Pío, una empresa acopista construida a pulso por una respetable familia caucana, que en ningún momento ha recibido ningún tipo de desembolso del Sistema General de Regalías. El Grupo Pío Pío -con más de 40 años de labores en el Cauca- es una empresa insigne de nuestra región, que ha generado empleo e inversiones en nuestro departamento y que se consolida hoy como un referente gastronómico de todos los caucanos.