El director de Fiscalías en Cauca, Raúl González, expresó que se ha identificado la presencia de jefes narcotraficantes que utilizan a Popayán como una ciudad de paso y descanso.
En una sesión del Concejo, el fiscal aseveró que, se adelantan investigaciones para capturar y judicializar a los narcotraficantes integrantes de estructuras dedicadas a estas actividades ilícitas que delinquen en el norte y el sur del Cauca.
«Para nadie es un secreto la gran cantidad de cultivos ilícitos que existen en el departamento del Cauca, tanto de marihuana creepy como de hoja coca».
González dijo que la producción y ese movimiento de flujo de dinero que no se queda en esos pequeños municipios, donde viven en la pobreza, pasan por Popayán.
«Tienen destinos a ciudades más grandes como Cali, Bogotá o Medellín, pero se ha escogido a Popayán al parecer, para actividades comerciales ilícitas”.
La Policía y las unidades de inteligencia militar realizan las investigaciones para detener a los responsables de estas actividades.