Ok Policía Santander

El Departamento de Policía Cauca informó que en las últimas horas, uniformados de varias especialidades realizaron un operativo que permitió el cierre de la mina ilegal donde se registró un derrumbe que produjo la muerte a cinco personas, en el corregimiento de San Antonio, Santander de Quilichao.

“La acción se realizó en cumplimiento a las disposiciones de las entidades estatales luego de un consejo de seguridad realizado por la emergencia presentada”, indicó la Policía.

Con maquinaria pesada y remoción de material se procedió a cerrar el socavón, en compañía de representantes de la Agencia Nacional Minera, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Gobierno e integrantes del Esmad.

Cabe recordar que el pasado viernes 1 de abril, un deslizamiento de tierra atrapó a varias personas. Cuatro de ellas murieron en el sitio y fueron identificadas como Camilo Catarán, Brayan Portilla, Yerlin Castro y Francisco Anamán.

Al día siguiente falleció en el hospital Francisco de Paula Santander, el ciudadano Albeiro Pantoja, quien había sido trasladado a ese centro asistencial luego del derrumbe, según la Gobernación Departamental.  

Las autoridades afirmaron que se continuarán realizando operativos para finalizar estas actividades ilícitas en la zona, que generan peligro a los ciudadanos y graves daños a los recursos naturales.  

Hasta el momento, han sido cerrados 20 túneles en los que se realizaba minería ilegal en este sector del norte del Cauca. 

Foto: Alcaldía Santander de Quilichao