Cerca de 300 ciclistas participaron de la rodada convocada por el concejal del municipio de Popayán, William Campiño, quien desde el año anterior ha venido liderando el tema de la bicicleta.

Fue una ruta de 55 kilómetros aproximadamente entre Popayán y el lago El Bolsón, en la que, masivamente, personas de todas las edades disfrutaron de la invitación que les permitió encontrarse en familia y con amigos, en torno al deporte y al sano esparcimiento.

“Este es una iniciativa que hemos venido promoviendo desde el año pasado y que queremos seguir fortaleciendo. Ya ha quedado demostrado que solo falta voluntad para promover espacios en los que la comunidad pueda disfrutar sanamente y estamos comprometidos en continuar propiciándolos”, afirmó el Concejal.

‘Rodando’ como se conoce la actividad, ya ha llegado a varios sectores de la zona rural de la ciudad, promoviendo el turismo local y la economía, dos propósitos básicos de la convocatoria.

Se espera que además del deporte, se incorporen a este tipo de iniciativas otro tipo de actividades culturales y recreativas, que permita que las comunidades de todos los sectores de la ciudad, cuenten con espacios saludables.