El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, dijo que en el consejo extraordinario de seguridad que se llevó a cabo en Popayán, se definieron nuevas estrategias para afrontar la racha de violencia que se ha registrado.
“Hemos definido estrategias claras que siendo de orden de policía y militar no pueden ser de conocimiento público, pero en los próximos días daremos los resultados que el pueblo está esperando”, puntualizó.
En la reunión con altos mandos del Ejército, la Policía y funcionarios de la Fiscalía, la Defensoría y la Procuraduría, se consolidaron medidas que en los próximos días darán resultados.
“Hemos revisado todos los hechos no sólo del norte del Cauca, sino de todo el departamento y con ello hemos definido acciones con las que los caucanos verán resultados en los próximos días”, precisó.
Además, resaltó el trabajo de los organismos de seguridad para avanzar en el esclarecimiento de los hechos y para tener el control en materia de seguridad.
Luego del Comité de Orden Público que se efectuará en los próximos días se ofrecerán recompensas para que la ciudadanía ayude a ubicar a los responsables de los recientes hechos.
En los últimos días siete personas han sido asesinadas en Corinto y Caloto.