El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, destacó las operaciones de la Fuerza Pública que permitieron la liberación de dos jóvenes de 26 y 28 años que habían sido secuestrados por disidencias de las Farc en zona rural.
Las víctimas, oriundas de Cali, habían tomado una ruta equivocada guiados por un sistema de GPS, y fueron interceptados por los delincuentes en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, vía a Toribío.
El Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana ejercieron presión y se produjo la liberación de los afectados, que pudieron regresar al seno de su hogar.
“De todos modos, hemos convocado a un Consejo de Seguridad para aclarar los móviles y sobre todo concretar estrategias que nos permitan atender las alteraciones de orden público”, expresó Larrahondo.
El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Rosemberg Novoa, dijo que se ofrecerá una recompensa para quien brinde información que permita ubicar a los responsables de los recientes hechos violentos en Corinto y Caloto.
Los secuestradores pedían 100 millones de pesos por la liberación de estas personas, pero la suma de dinero no fue cancelada por la acción de las autoridades.
Los ciudadanos se desplazaban desde Cali al desierto la Tatacoa, Huila, en un vehículo de su propiedad, cuando fueron abordados por los integrantes de la estructura Dagoberto Ramos.