El Hospital San José suspendió por 10 días el proceso de subasta inversa por valor superior a 3.800 millones de pesos para la compra del equipo de angiografía y dotación para el servicio de angiografía y hemodinámica en Popayán.
La decisión fue adoptada luego que la Procuraduría lo solicitara a las directivas del centro médico, por las denuncias que hizo el senador Luis Fernando Velasco, sobre posibles hechos de corrupción.
De esa manera, para garantizar la transparencia el Hospital aceptó la recomendación de suspender el proceso por un plazo máximo de 10 días para que el ente de control realice las respectivas verificaciones.
“Una vez vencido el término de suspensión definido, la entidad reiniciará el proceso en el estado en que se encuentra, garantizando lo dispuesto en los principios de contratación estatal”.
El Hospital señaló que, de acuerdo al concepto del equipo jurídico, se actuó siguiendo la metodología del Ministerio de Salud y Protección Social, que establece el cumplimiento de una serie de requisitos y formatos que deben ser adoptados por las instituciones de salud interesadas en ejecutar recursos de inversión.
“Es claro para la entidad, que en el presente proceso no se vislumbra la existencia de irregularidades que afecten los principios de selección, ni vulneración a lo dispuesto en el estatuto y manual de contratación de la entidad, así como normas y principios que rigen la materia; por ello no es viable ni ajustado a la normatividad que existiendo oferentes se proceda a la terminación anormal del referido proceso”, dijo la gerente Derlin Delgado.
Agregó que el Hospital ha cumplido con los requisitos, logrando la aprobación del proyecto por parte de la Secretaría de Salud Departamental y el Ministerio de Salud.