La Policía Metropolitana de Popayán informó que en la Comuna Tres fue capturado un hombre de 33 años de edad a quien le encontraron en su poder varias cédulas de ciudadanía y tarjetas débito.

Los uniformados realizaron el proceso investigativo durante 10 días en contra de un hombre identificado como José Alejandro Castro Navia, que estaría involucrado en el delito de receptación.

En una diligencia y registro de allanamiento en una vivienda del conjunto residencial Colina Campestre, las autoridades capturaron a este hombre a quien le fueron hallados documentos de identificación y tarjetas débito. Siete habían sido reportados en casos de hurto a personas.

El indiciado es señalado de su participación en el delito de hurto, y sus víctimas eran preferiblemente mujeres a quienes les hurtaba sus pertenencias en la modalidad de cosquilleo o raponazo.

La hipótesis está sustentada en que la totalidad de los documentos pertenecía a ciudadanas.

Incluso, fue hallado el carnet de identificación de una funcionaria adscrita al Departamento de Policía Cauca que reportó el hurto de sus pertenencias.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía y en audiencia preliminar de imputación de cargos, un Juez de la Republica decidió enviarlo a la cárcel por el delito de receptación.

Castro Navia tenía antecedentes judiciales por hurto y una condena cumplida en el Centro Penitenciario y Carcelario San Isidro de Popayán por el mismo delito.