Hay preocupación en el municipio de Toribío, al nororiente del Cauca, por la presencia de sujetos armados que portaban brazaletes del Ejército de Liberación Nacional, Eln, en esta zona donde históricamente estuvo la guerrilla de las Farc.
Desde la zona se indicó que en las últimas horas varios individuos uniformados se ubicaron en el sector de Río Negro en la vía que comunica a los municipios de Toribío y Caloto, lo que generó alarma entre la comunidad, pues nunca existió este grupo armado ilegal en la región.
El secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Casso, explicó que las autoridades indígenas acudieron al lugar, corroboraron la información y ya se planean estrategias pacíficas y de dialogo para resolver la situación.
“(…) No perdemos la esperanza de que el equilibrio y la armonía retornen a este territorio que ha sido tan afectado en los últimos 35 años de conflicto armado”, dijo en La W el Funcionario.
La comunidad manifestó su preocupación por estos hechos y las autoridades locales anunciaron medidas en conjunto con los cabildos indígenas, acudiendo a estrategias que durante años aplicaron en el marco del conflicto armado.
Tomado de W Radio / Foto: Archivo Internet