La Alcaldía de Popayán informó que, con un acto simbólico de la liberación de un equino de su carretilla, entregaron de manera oficial de 35 motocarros.
La Secretaría de Tránsito y Transporte desarrolló el proyecto que fue entregado y aprobado por el Concejo, con el cual se dio inicio al proceso de formación en seguridad vial, cultura ciudadana y normas de tránsito, con las personas de los vehículos de tracción animal – VTA.
Al culminar la primera fase de capacitación, los participantes de este proyecto, adquirieron la licencia de conducción con la que podían acceder a la sustitución de los vehículos a gasolina.
“(…) El Concejo Municipal autorizó al Alcalde comprar los 35 vehículos a gasolina, luego de adquirirlos la corporación edilicia autorizó la entrega de los automotores a título de capital semilla”, señaló Jorge Urrutia, contratista de la Secretaría de Tránsito y Transporte.
Desde la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico por medio de la Oficina de Emprendimiento, se capacitaron a los propietarios VTA en materia de negocios, atención al cliente, y cambio de negocio.
Por parte de la Secretaría de Salud, se realizó la revisión y verificación del estado de los equinos, llevando un proceso de cuidado y desparasitación.
Con la entrega oficial de los motocarros, los propietarios de los Vehículos de Tracción Animal- VTA, hicieron la entrega de sus carretillas para ser chatarrizadas.
Mientras tanto, la Secretaría de Salud adelantará trabajos de bienestar animal con los equinos para posteriormente entregarlos en adopción.