La Policía Nacional reportó la captura de dos uniformados por el caso de la desaparición de dos líderes de Sucre, en hechos ocurridos en el municipio de El Patía, sur del departamento del Cauca.

La Fiscalía y la propia Institución detuvieron a los funcionarios adscritos a la Estación de Policía de El Bordo, a quienes les imputaron cargos por el delito de desaparición forzada.

Los uniformados son investigados por el caso de Carlos Felipe Adarmem Quinchúa, esposo de la alcaldesa electa de Sucre, Lheidy Patricia Muñoz, y Tulio Cortés Viveros, quienes fueron detenidos en un puesto de control en las afueras de El Bordo.

El Gaula inició una investigación para dar con el paradero de los dos ciudadanos, pero hasta el momento no hay información de ellos.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Rosemberg Novoa, dijo que hay una recompensa para quien brinde información que permita la ubicación de las víctimas.

Entre tanto, el director seccional de Fiscalías en Cauca, Raúl González Flechas, indicó que recogieron elementos de prueba técnicos y testimoniales que dan cuenta de la posible participación de los dos integrantes de la Policía.

Las órdenes fueron materializadas por la misma Institución y los capturados fueron presentados ante un juez que declaró legales de los procedimientos.

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento carcelaria en contra de los dos policías y el operador judicial aceptó la petición, por lo que deberán permanecer en la Cárcel San Isidro de Popayán mientras avanza el proceso judicial.

Hay que recordar que, un día después de reportarse la desaparición de los dos dirigentes, un patrullero identificado como José David Devia Hernández de 36 años de edad se suicidó en la Estación. Presuntamente estaba implicado.

Los policías retuvieron de manera ilegal a los dos líderes y luego los entregaron a sujetos que se movilizaban en una camioneta de alta gama.