El secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, dijo que tres policías murieron y 10 personas resultaron heridas, entre ellas tres civiles, en el atentado terrorista que se ejecutó en la noche de este viernes contra la Estación de Policía de Santander de Quilichao.
Los delincuentes estacionaron un camión que había sido adecuado con una rampa, desde donde lanzaron cilindros cargados con poderosos explosivos. También se reportaron daños materiales de consideración.
Luego del atentado, los uniformados que acudieron al lugar fueron atacados con disparos desde las inmediaciones. También, hubo cortes en el servicio de energía.
Los heridos fueron llevados a hospitales de Cali, Popayán y Santander de Quilichao.
“(…) Fue a través de una rampa que pusieron diagonal a la Estación, y a través de ella dispararon los cilindros que cegaron la vida de estos tres policías y lesionan a los siete restantes”, expresó Asprilla.
La Fuerza Pública se desplegó en la zona para ubicar a los responsables.
En la zona hacen presencia disidencias de las Farc, según las autoridades.
Los fallecidos son los patrulleros Ever Danilo Canacuán Cuaical, Roy Valentino Gallyadi Fernández y Jesús Norbey Muelas Ipia.
El gobernador del Cauca, Oscar Campo, repudió el hecho, que fue atribuido a las disidencias de las Farc que hacen presencia en esa zona.