El senador Feliciano Valencia agradeció a los congresistas que a pesar de los obstáculos del Gobierno Nacional cumplirán su cita con las comunidades este martes en el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.
“Es tanto el susto del Gobierno que la gente denuncie y exija derechos que torpedeó hasta última hora la sesión especial del Congreso (…) para escuchar a las víctimas, sin embargo, congresistas valientes y consecuentes asistirán. Se les agradece de corazón”, subrayó.
El dirigente expresó que es importante que los congresistas escuchen a las víctimas en terreno y hagan visible lo que está sucediendo en las regiones.
La sesión prevista para analizar la ola de violencia en Cauca fue suspendida por falta de garantías de seguridad, según confirmó en un comunicado la Presidencia del Senado.
En el texto, se indicó que las autoridades manifestaron que el proceso de seguridad y logística para llevar a cabo la plenaria no están dados porque los esfuerzos de la Fuerza Pública giran alrededor de las protestas del jueves.