La Alcaldía municipal quitó los permisos ya concedidos y aún no entienden por qué dice el precursor de la idea que busca vincular a las colonias del Cauca. El asesor jurídico manifiesta que se están violando derechos fundamentales. 

 

El Ingeniero Ayerbe, líder de la idea y presidente de la asociación aún no entiende por qué le niegan la posibilidad de dar vida a la procesión del Lunes Santo. Repentinamente, dice  la Administración de César Cristian Gómez Castro le retiró los permisos para salir. La intención es tomar el día de la Semana Mayor donde no hay desfile santo. 

 

Desde la Alcaldía se defienden y dicen que no están todos los requerimientos y que la Junta pro Semana Santa no ha concedido el permiso. En la historia cobra relevancia Monseñor Iván Marín López que ha negado la posibilidad, según Ayerbe, cuando ya se contaba con una Iglesia para tal fin.

 

Ayerbe añade que en medio del debate, también se negó La Gobernación del Cauca. 

El taller de restauración de imágenes está en el barrio Yanaconas, sitio desde el cuál se pide el permiso  para el rescate de la procesión que data de 1906. 

 

Vea la historia: