niños rescatados

La Policía Metropolitana de Popayán rescató a tres menores de edad que se encontraban abandonados y en malas condiciones en una vivienda localizada en inmediaciones de la vereda Lame, al norte de la Ciudad.

La situación se registró cuando algunos vecinos dieron aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias, sobre tres niños que lloraban al interior de una residencia.

La jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, teniente Jennifer Benavides, explicó que en el marco de las normas vigentes abrieron la puerta del inmueble y procedieron a verificar la situación, encontrando a los menores en pésimas condiciones.

“En primera instancia la ciudadanía informa de dos niños que se encuentran pidiendo ayuda en una residencia, cuando llega el Cuadrante verifica la situación y da cuenta que son unos niños de aproximadamente dos y tres años”, explicó.

De inmediato la Patrulla de Infancia y Adolescencia acudió al sitio pero los padres no llegaron, y en otro sitio de la vivienda encontraron a un bebé de siete meses en las mismas circunstancias, por lo que los dejaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Los niños entrarán a un proceso de restablecimiento de derechos y verificación de garantías, y dependiendo de las circunstancias y la investigación que realice el Instituto, los padres podrían afrontar procesos que pueden llegar hasta la pérdida de la custodia.

“Encontramos a los niños en unas condiciones bastante paupérrimas, la residencia totalmente sucia, desordenada, los niños descuidados, se nota la negligencia”, agregó.

Foto: Policía Nacional / Tomado de W Radio