El presidente del Concejo Municipal de Popayán, Carlos Guerrero, pidió a la Procuraduría y a la Fiscalía investigar al segundo vicepresidente, Pablo Parra, por presuntas intervenciones irregulares en la selección de la universidad que elegirá personero y contralor.
Guerrero señaló que las actuaciones de su homólogo, serían un posible interés indebido en la celebración de contratos porque al parecer pretendía direccionar el proceso de contratación de la universidad.
Agregó que el concejal Parra puso a consideración de la mesa directiva un proyecto de convocatoria que coincidía con la propuesta de la Universidad de Pamplona, cuestionada por irregularidades en casos similares.
El concejal Pablo Parra dijo que no tiene ningún interés indebido en la contratación y afirmó que previamente, él había hecho algunos reparos al proceso para elegir a la universidad.
Sostuvo que no estaba de acuerdo con la selección de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, porque no existían criterios claros y precisos, y porque fue una decisión “tomada sin el conocimiento de los miembros de la mesa directiva”.
El caso ya es investigado por la Fiscalía y la Procuraduría.
La Universidad Nacional de Colombia avanza con el proceso para la elección de personero y contralor.
Con información de W Radio