Trabajadores de hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en Popayán protestan para exigir atención del Gobierno y las directivas de la entidad.

Al respecto, María del Carmen Vernaza, vicepresidenta nacional del Sindicato de Trabajadores de Hogares Infantiles de Colombia, Sintrahoincol, y presidenta departamental, señaló que la manifestación obedece a los incumplimientos de los acuerdos pactados desde el año 2016.

Sostuvo que las convenciones colectivas han sido irrespetadas, impidiendo que los trabajadores accedan a los derechos que han adquirido y que a los menores de edad les han quitado la navidad desde el año 2018.

La dirigente sindical manifestó que este año, los niños solo serán atendidos hasta el 6 de diciembre a raíz de las nuevas políticas.

“(…) Eso nunca había pasado en la historia de los hogares infantiles (…) Los niños han sido atendidos más de una quincena en Navidad y los trabajadores también, hoy nos quedamos sin trabajo prácticamente en diciembre y enero”.

De esa manera, hizo un llamado para que los hogares sigan a cargo de los padres de familia y se eviten más afectaciones a los niños y niñas de Colombia.